lunes, 5 de marzo de 2012

☻MANUAL TELEFONO IP☻


MANUAL TELÉFONO DIGITAL ALCATEL 4020
(PREMIUM REFLEXES)
 

1.1.- Display
Pantalla que muestra información acerca del interlocutor o de la comunicación en curso.
1.2.- Indicador luminoso
Indica la presencia de mensajes en el contestador (esta función no está implementada).
1.4.- Programación
Permite programar variables tales como el contraste del display, el tipo de timbre y su
volumen, y los números de marcación abreviada individual.
1.5.- Marcación abreviada individual
Marcación abreviada de los teléfonos previamente almacenados (ver pág. 6).
1.6.- Fin de llamada
Pulsar para finalizar una llamada o una secuencia de programación.
1.7.- Mensajería
Acceso directo al buzón vocal. Servicio actualmente no implementado.
1.8.- Transferencia
Para transferir una conversación al otro interlocutor (para ello debemos tener dos
conversaciones simultáneas, una en curso y otra en espera).
1.9.- Teclado alfabético
Para acceder a la agenda telefónica de la centralita.

2.- FUNCIONAMIENTO BÁSICO
2.1.- Recibir una llamada
Cuando usted recibe una llamada, su teléfono emite un timbre de llamada y el display le indica
la identidad del llamante. Para contestar usted puede:
· Descolgar el microteléfono y hablar normalmente a través de él. Para finalizar la llamada,
cuelgue el microteléfono. Durante la conversación usted puede:
-  hacer que se escuche también por el altavoz pulsando
-  pasar al modo “manos libres” pulsando y colgando el microteléfono.
- Pulsar la tecla y poner el teléfono en modo “manos libres”. Para finalizar la llamada,
pulse la tecla . Estando en modo “manos libres” usted puede, en cualquier momento,
descolgar el microteléfono y continuar la conversación normalmente.
2.2.- Realizar una llamada
Para poder realizar una llamada, su extensión debe tener los suficientes permisos; en caso
contrario, la centralita responderá con el mensaje “Esta maniobra no está autorizada. Por favor,
infórmese”. Existen tres tipos de permisos para las llamadas salientes, dependiendo de su
destino: Interno, Nacional e Internacional.
Una llamada puede ser realizada de dos maneras:
· descuelgue el microteléfono y teclee el número
· teclee el número sin descolgar el microteléfono (modo “manos libres”).

A continuación se detalla la forma de realizar los diferentes tipos de llamadas:
· Llamada a extensión interna: introduzca los cuatro dígitos de la extensión.
· Llamada a número exterior: pulse “0” y a continuacíón introduzca el número deseado.
· Llamada a número internacional: pulse “0” para llamada externa, “00” para el acceso
internacional, y a continuacíón el indicativo del país y el número de teléfono.
· Llamada a operadora: pulse “9”. Es equivalente a llamar a la ext. 5400, o al número 968
32 5400 desde el exterior.

3.- FUNCIONAMIENTO AVANZADO
A continuación se describen aquellas prestaciones avanzadas que le permitirán sacar el
máximo partido a su teléfono digital A4020 PREMIUM REFLEXES en configuración standalone.
3.1.- Llamada mediante agenda
Mediante el teclado alfabético se pueden acceder a la agenda telefónica de la centralita, de la
forma que se describe a continuación:
· Abrir la cubierta para acceder al teclado alfabético.
· Introducir las primeras letras del nombre y la tecla
· Si se desea visualizar el número de teléfono de la persona propuesta, pulsar
· Si se desea marcar, pulsar el boton
· Para seleccionar otra persona de la lista, usar las teclas y utilizar la tecla para corregir.
3.2.- Consulta y Transferencia de llamadas
Durante cualquier conversación telefónica, puede surgir la necesidad de hablar con otro
usuario sin terminar la conversación inicial. Para ello basta con marcar la extensión o teléfono
del segundo interlocutor (el primero se pondrá en espera).
En situación de consulta, cuando estamos hablando con el segundo interlocutor y tenemos en
espera al primero podemos realizar tres cosas:
· Terminar la 2ª llamada y volver a hablar con el primer interlocutor. Basta con colgar o
pulsar la tecla de fin de llamada
· Hablar alternativamente con ambos interlocutores, pulsando la tecla “ALTERNAR” para
alternar entre una y otra comunicación.
· Poner en comunicación a los otros dos interlocutores, abandonando la llamada. Basta con
pulsar la tecla de transferencia . La transferencia se puede también realizar antes de
que conteste el segundo interlocutor (en este caso, si el segundo interlocutor no recoge la
llamada ésta volverá a sonar en nuestra extensión).
· Hablar al mismo tiempo con ambos interlocutores (conferencia a tres). Pulsar la tecla
“CONF 3” para conversar los tres a la vez. Después:
q Si usted cuelga, la comunicación continúa entre los otros dos interlocutores.
q Para terminar la conferencia a tres, terminando la segunda llamada y recuperando
al primer interlocutor, basta con volver a pulsar “CONF 3”.
3.3.- Rellamada
Para volver a llamar al último número marcado, basta con pulsar la tecla “RELLAMADA”.
3.4.- Memoria
Cuando usted realiza una llamada, en el transcurso de la misma puede memorizar el número
marcado pulsando la tecla “MEMORIA”. Más adelante puede volver a llamar volviendo a pulsar.
3.5.- Perdidas
Si el icono de la tecla “PERDIDAS” está iluminado, es señal de que ha recibido llamadas del
exterior que no han sido atendidas. Puede consultar la lista de dichas llamadas pulsando
“PERDIDAS” y desplazándose mediante  y . Puede devolver la llamada al número que
tiene en el visor apretando la tecla .
3.6.- Envío de tonos multifrecuencia
Durante el transcurso de una llamada, puede ser necesario el envío de tonos multifrecuencia a
través del teclado numérico, para acceder a servicios automáticos tales como contestadores
automáticos, banca telefónica, etc. Puede activar el envío de dichos tonos multifrecuencia
pulsando la tecla “DTMF”. Más adelante, durante la misma llamada, puede desactivarlo
volviendo a pulsar.

4.- FACILIDADES DEL SISTEMA
Las siguientes facilidades no son exclusivas de los teléfonos digitales., sino comunes a todos
los teléfonos de la UPCT.
4.1.- Rellamada automática / Devolución de llamada
El sistema telefónico de la UPCT facilita la comunicación con una extensión de la universidad
que comunica o no contesta, sin tener que llamar repetidas veces hasta lograr establecer la
llamada.
Si usted llama a una extensión interna y está ocupada (escuchando el mensaje “Puede activar
la rellamada automática marcando el 6"), puede registrar una petición de rellamada marcando
el 6. Al quedar libre la extensión ocupada, la llamada se producirá automáticamente.
Si usted llama a una extensión interna y no contesta, puede registrar una petición de
devolución de llamada marcando el 6. En cuanto el usuario de la extensión que no contestaba
descuelgue por primera vez le devolverá la llamada automáticamente.
Para anular una solicitud de rellamada automática o devolución de llamada, basta con volver a
llamar a la extensión en cuestión.
No es conveniente hacer demasiadas rellamadas simultáneas debido a la confusión que puede
originar el no saber a quién estamos rellamando.
4.2.- Desvío de llamadas
Se puede evitar perder las llamada cuando estamos hablando por nuestra extensión o cuando
no estamos en nuestro puesto de trabajo. Podemos activar el desvío de llamada para
cualquiera de estas situaciones a un teléfono alternativo.
Al mantener descolgado durante unos segundos un teléfono desviado, se provocará una
llamada al teléfono destino del desvío.
Los desvíos posibles son:
4.2.1.- Desvío incondicional
Toda llamada dirigida a nuestra extensión será desviada a otra extensión o teléfono. Se
programa mediante *60 + nº de teléfono de destino (si el nº de destino es un número externo,
deberá incluir el 0 para el acceso al exterior).
4.2.2.- Desvío si ocupado
Cuando nuestra extensión esté ocupada, toda llamada dirigida a nuestra extensión será
desviada a otra extensión. Se programa mediante *61 + nº de teléfono de destino (no se
permiten números externos). Se anula mediante *64.
4.2.3.- Desvío si no respuesta
Cuando recibamos una llamada y no descolguemos el teléfono, transcurridos unos segundos
será desviada a otra extensión o teléfono. Se programa mediante *62 + nº de teléfono de
destino (si el nº de destino es un número externo, deberá incluir el 0 para el acceso al exterior).
Se anula mediante *64.
4.2.4.- Desvío si ocupado o no respuesta
Cuando recibamos una llamada y nuestra extensión esté ocupada o no descolguemos el
teléfono, la llamada será desviada a otra extensión o teléfono. Se programa mediante *63 + nº
de teléfono de destino (no se permiten números externos). Se anula mediante *64.
4.3.- Cita/Despertador
Usted puede programar el despertador telefónico para recordarle una cita. Para ello, marque
*81 seguido de la hora a la que desea ser avisado. La hora ha de introducirse en formato
"hhmm" (2 dígitos para la hora y otros dos para los minutos). Si desea cancelar el aviso,
marque *82.

5.- AJUSTES DEL TELÉFONO
5.1.- Timbre
Su teléfono dispone de diferentes timbres de llamada, en función del origen de la misma, que le
permite distinguir una llamada interna de otra externa. Usted puede elegir el tono para las
llamadas externas apretando la tecla repetidamente hasta escuchar el que sea de su
agrado, ajustar el volumen del mismo mediante y , y pulsar para terminar. Cuando
usted haya elegido el timbre para las llamadas externas, se programará automáticamente un
timbre sustancialmente diferente para las llamadas internas.
5.2.- Volumen
Durante la conversación, se puede ajustar el volumen del auricular o altavoz mediante las
teclas y .
5.3.- Programación de teclas programables libres
Usted puede almacenar números de teléfono o secuencias de programación (activar un desvío,
anularlo, etc.) que use con frecuencia en las teclas programables libres para poder marcarlos
de una manera rápida.
Pulse + 2 + 1 + nº teléfono o secuencia + + + Tecla libre +
Para marcar, pulse la tecla programada
5.4.- Programación números abreviados
Usted puede almacenar los números de teléfono que use con más frecuencia en las memorias
de números abreviados para poder marcarlos de una manera rápida.
Pulse + 2 + 2 + nº teléfono + + + nº de la memoria (del 0 al 9, * y #) +
Para marcar, pulse +  nº de la memoria (del 0 al 9, * y #)

6.- ¿QUÉ HACER EN CASO DE AVERÍA?
Recuerde que su teléfono A4020 PREMIUM REFLEXES es un teléfono digital, y sólo
funcionará si se conecta a una línea digital de una centralita ALCATEL. Por lo tanto, si conecta
un teléfono normal a una línea digital, o un teléfono digital a una línea normal, NO
FUNCIONARÁ.
Al detectar una avería y antes de comunicarla, primero identifique los síntomas para una
asistencia más eficiente. En muchos casos el fallo puede subsanarse en el mismo instante con
una mínima colaboración por parte del usuario.
6.1.- El teléfono no da señal:
· Lo primero que debemos comprobar es que la conexión a la roseta es correcta. Tal vez
esté mal conectado, o conectado a la toma de datos.
· Comunicar la avería detectada a la Unidad Técnica, informando de las comprobaciones
hechas para una resolución más rápida.
6.2.- La calidad de sonido es deficiente:
· En la mayoría de los casos se debe a una mala conexión del cable del microteléfono.
Debemos probar a mover dicho cable durante una conversación, y ver si eso afecta a
la calidad del sonido.
· Comunicar la avería detectada a la Unidad Técnica, informando de las comprobaciones
hechas para una resolución más rápida





















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