lunes, 5 de marzo de 2012

TIPOS DE CAMPAÑA

CAMPAÑAS INBOUND CARACTERISTICAS
Línea personalizada de atención a clientes Se caracteriza porque tiene contacto con el cliente; en ésta se direcciona el cliente hacia lo que la empresa le ofrece, según las necesidades que éste posea.
Línea dedicada a información. Se caracteriza porque a través de ella se da toda la información que el cliente necesita con respecto a lo que la empresa posee y ofrece.
Líneas para Tomar pedidos. A través de ésta se toman los pedidos que el cliente le hace a la empresa en un tiempo determinado.
Líneas PQJ, (Procesos Quejas y Reclamos)
Se caracterizan porque a través de ésta el cliente le hace a la empresa una observación ya sea negativa (queja), o positiva. El encargado de esta línea debe aceptar las quejas o reclamos que se le hagan a la empres y hallar una pronta solución e ellas.
Secretariales virtuales Se caracterizan porque el servicio es por vía virtual.
Línea 01800 Se caracteriza porque éste tipo de línea es gratuita.
Soporte técnico Es servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto o servicio.
CAMPAÑAS OUTBOUND CARACTERISTICAS
Telemercadeo Se caracteriza porque a través de ésta el asesor contacta a través del teléfono clientes potenciales, para comercializar sus productos o servicios Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación en concursos o solicitudes de empleo (por ejemplo, a través de Internet) Los nombres también pueden ser comprados de la base de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u otra lista pública o privada.
Fidelización de Clientes Se caracteriza porque trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende, basándose en promociones u otros medios.
Manejo de Encuestas Se caracteriza porque consiste en una entrevista vía telefónica con cada encuestado. Sus principales ventajas son: 1) se puede abarcar un gran número de personas en menos tiempo que la entrevista personal, 2) sus costos suelen ser bajos y 3) es de fácil administración
Actualización de Bases de Datos Se caracteriza porque se llama al cliente para actualizar sus datos. (Casi siempre se meten otros temas como información sobre el servicio para no aburrir al cliente).
Manejo de Agendas A través de esta se mantiene vigente la relación con el cliente.
Administración de Citas A través de esta se cita al cliente a una próxima compra.
Despacho de Pedidos Por medio de éste se confirma el lugar y datos a donde se dirige el pedido hecho por el cliente.
Verificación de Datos Se caracteriza porque con esa técnica la empresa verifica por vía telefónica si los datos obtenidos son correctos.

2 comentarios: